miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mi pelo, privilegio u obligacion?

Debo reconocer que es corto, con poca forma y un débil movimiento...
Pero es mi pelo y le tengo cariño.

El otro dia, tras mirarme en el espejo (pura casualidad, juro que soy lo menos narcisista que existe) decidi que realmente mi pelo estaba gobernando de la nariz hacia arriba de mi persona. No habia mas remedio que podarlo.
Entonces, la disyuntiva: ¿Que hago? Existe un solo lugar en la tierra que me gusta como me dejan el pelo, se llama
Roho y queda en Caballito, o sea, 45 min de mi casa. Eso si no cuento el lugar que fui una vez con el Oso (otrora conocido como el juglar) y que tambien estaba copado, te daban daikiris mientras te rebanaban el pelo y la cuenta bancaria. Pero este lugar no recuerdo donde queda ni como se llamaba, igual era en el centro, o sea, otros 45 min desde casa.
Pero sucede que en estos lugares, lo Top sale caro. El corte de pelo en Roho sale $40 (Sin nada raro, corte y te lo mojan para que la tijera camine)
Y por mi casa, sin caer en sucuchos, el valor no baja entre los $20 y los $25. Lugares que debo reconocer, que siempre que me corto ahi no em gusta como me queda.

Entonces, pense: $40... Casi un Kilo de Helado de Freddo, Volta y/o Persico
$20... Dos 1/4 Kilos de las mismas heladerias

Y es ahi donde el sabor vencio a la estetica. Pedi por tel $20 de helado y mientras lo esperaba con una tijera me corte el pelo a mi mismo (Stylist Myself se llama la tecnica utilizada)
Me miraba al espejo, agarraba un mechon, decia "aca esta largo" y plim, cortaba.

Ahora reconozco que estoy lejos del corte de Roho (aunque en mi defensa me esmere solo como un corte de $20) y me han dicho que me parezco al pendejo de "El nombre de la rosa" y ahora que busque una foto, es verdad...
Pero debo decir que me siento feliz de haberme cortado yo mismo el pelo, esta buenisimo, me puso de buen humor, es terapeutico y encima comi helado.
Asi que pienso seguir haciéndolo!!!



Stylist Myself
1° Prueba

4 comentarios:

Florcita dijo...

Ja, siempre fuiste un pionero en los estilos capilares... es más, podríamos hacer una retrospectiva de la historia de tus pelos, ilustrada con fotografías:

1. Buclecito (de bebé)
2. Corte tacita
3. Corte "Platillo volador" (ese explicalo vos)
4. Corte Mc Gyver (un clásico en los niños ochentosos)
5. Estilo bombín (como el amigo de Kevin, en "Kevin creciendo con amor")
6. Bombín con rapado en la nuca (bellísimo)
7. Corto del viejo ese de Devoto q iba todo el mundo y ahora no me acuerdo el nombre.
8. La era de la maquinita de cortar el pelo que gracias a Dios se comió Anita.
9. "El soldado Carrasco" que fue la única y última vez que te corté el pelo.
10. El "masticado" que te hicieron cuando nos fuimos a Europa.
11. La Era ROHO.
12. Lo de ahora que tiene vida propia y se parece un poco al corte de Krusty. Tu corte autodidacta no lo vi.

Un día que esté al pedo te armo un montaje fotográfico.
Te quiero, aunque hagas desastres con tu peluca. Besote

Anónimo dijo...

Tu pelo es algo que no tiene explicacion... supo ser negro y brilloso alguna vez hasta convertirse en "eso" que tenes sobre el craneo...

Se que tengo autoridad para hablar de cabellos por que:
A) De los 5 primos, soy la que tiene mejor pelo y
B) Mi novio es peluquero.. asi que por osmosis se del tema.


Temo verte cara a cara... igualmente ya nada me sorprende... te vi en short, buzo y ojotas en pleno invierno yendo al kiosco, te vi con el pelo largo, con el pelo corto, con la misma camisa, con ropa cool, en jogging... dios, nada de tu estilo me sorprende y ademas te caracteriza... asi que, seguí asi quizas algún día impongas tu moda y todos los consumistas empecemos a cortarnos el pelo como un velador de la decada del 80.

Te quiero.

BB

Zurdo dijo...

Bueno, Flor, espero ansioso el fotomontaje! Sera agregado a mi blog si asi lo haces

BB, primero me alegra escuchar que te reconoces como consumista compulsiva, y te recuerdo que, entre mis mil peinados (mi hermana esta de testigo) yo fui uno de los primeros en plancarme el pelo alla por la epoca de guns & roses y Beverly Hills 90210. Y ahora mira, es moda porque varias personas que conocemos lo realizan. Asi que no me extrañaria verte este verano con ojotas con medias o con tatuajes de aguja y tinta china el los pectorales por las playas de brasil.

Aguante mi multifacetico pelo, tengo pensado abrir en el verano un puesto en la playa de arte capilar. Porque a fin de cuentas yo soy un artista y, como bien dijo BB, yo soy un tipo de avanzada y el arte es sabido que siempre se aprecia cuando ya paso.
Jua!

KP dijo...

Tres palabras.
Sos muy groso!

El pelo vuelve a crecer, no en todos los casos, pero si hay esperanzas para todos.

Estoy muy de acuerdo con tu manera de oprimizar las cosas, helado vs tiempo y dinero? Muy acertada tu decision.

Sos el cuñado mas cool que tengo.