jueves, 8 de mayo de 2008

Ahora solamente me faltan los Zapatos de Goma

Hoy, y tras mantener una fructífera charla con mi amigo Pacho (fructífera por la cantidad de fruta que levantamos), llegamos a la siguiente definición que quisiera compartir.
Mas allá de todas las ramificaciones, subdivisiones, excepciones y variables que puedan existir, creo que las relaciones amorosas masculinas heterosexuales se pueden dividir en:
  • Mujeres Cerveza
  • Mujeres Café
A saber,
Mujeres Cerveza: Realmente no te gustan. Y si te gustan, realmente no te interesan. Son esas mujeres con las que salis un día de semana (jamás viernes o sábado), después de las 22.30hs con la invitación de "Tomar una cerveza". Ahora, es claro que ni a vos ni a ella (Si la mujer ha sido correctamente catalogada) les interesa ir a tomar algo. Sino que eso es una excusa para el "después". No podés encontrarte en Cabildo y Juramento (porque a la Mujer Cerveza JAMAS la pasarás a buscar por su casa) y decirle: "¿Vamos a un telo?" o "Acá a una cuadra hay una plaza para matarnos a besos" (No recomiendo, dadas las condiciones de seguridad actual, apretar ni en un auto ni en una plaza por la noche, pero como bien sabemos, es una opción)
No, no podemos arrancar asi la charla, porque tanto a ella como a nosotros nos parece, mínimamente, poco ético. Así que vamos por una cerveza. Pueden ser una, dos o las que sean necesarias para lograr el objetivo.
Quiero dejar claro que el objetivo es mutuo, la Verdadera Mujer Cerveza va a buscar lo mismo, nada mas que las normas culturales impuestas por la sociedad la catalogarían como Mujer Fácil si solamente demuestra interés en el apretuje. O sea, como hay Mujeres Cervezas, deben existir Hombres Birra.
Por otro lado, existen las Mujeres Café. Estas son las que uno quiere para cucharita (la cerveza se toma del pico). Son las mujeres que uno las invita a cenar, al cine, atomar un café a las 5 de la tarde o, si es verano, un licuado. Son esas que uno les pregunta por su vida y realmente escucha la respuesta (En el caso Cerveza, uno en ese intermedio piensa las mejores tácticas para llegar al objetivo real de la salida)
La finalidad con la Mujer Café es conocerla. Caerle bien. Llamarla al otro día o, mejor aún, que te llame ella. Jamás el objetivo final es sexual. Si se da, es lo mas... si no... una la espera el tiempo necesario (otro día voy a explicar cual es el tiempo necesario, dedicado a mi amiga Marce)
A la Mujer Café uno la testea, le pregunta cosas para ver que tanto interesado esta, y a su vez, uno intenta dejar la mejor imagen posible.
La Mujer Café es la que mas nos gusta, y a la vez la que mas nos puede herir. La Mujer Cerveza a lo sumo deja resaca, la Mujer Café, en cambio, no nos deja dormir.
Para sintetizar, con la Mujer Café uno la pasa bien en la TOTALIDAD de la salida, mientras que con la Mujer Cerveza, la salida es una mera excusa para pasar a otro lugar mas tarde.

Quiero finalizar aclarando que estas definiciones no son rígidas. Para nada. Una mujer puede ser Cerveza para uno, y Café para el otro. O puede ser Café y transformarse automáticamente en Cerveza, y vice versa. El problema radica cuando uno cree que es Cerveza, y ella se cree Café o algún cruce similar (puede que para uno esa mujer sea el Café de su vida, mientras que uno es una Birra Nacional para ella)
Asi que ojo, puesto que esta clasificación puese parecer vanal, pero en realidad tiene muchos matices. ¿Es una Mujer Isembeck? ¿O es una Stella Atois? ¿Café Vienes, o Dolca sin batir?

Acepto comentarios, sé que mucha gente lee este blog y no deja comentarios, pero quiero saber sus opiniones, experiencias o variaciones que han conocido en la vida, para que este estudio cuasi sociológico adquiera un mayor volumen de campo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sola cosa quiero aportar a este ENSAYO tan profundo escrito por mi compadre/amigo/compañero de MALAS FIESTAS..

El café se enfría y la cerveza se calienta.....

No te dice nada esto??

Suena todo muy contradictorio, NO SE CON CUAL QUEDARME!!!!!!!!!!!
Pero todos sabemos, q estamos a la búsqueda de la chica CAFÉ, esa con la cual uno se quiere quedar un ratito mas, y no mandarle en taxi cuando esta lloviendo, con la vil excusa de q en un rato, VA A LLOVER MAS FUERTE!!!!!!

Abrazo amigo...

Unknown dijo...

Amigo... primero que nada espero ansiosa el capitulo de "El tiempo necesario".
Por otro lado sabes que estoy en una etapa en la cual no entiendo nada!
Porque segun este relato me invitaron un viernes a tomar algo y me llamaron al otro dia ( segun esto deberia entrar en la categoria cafe) y termine siendo una chica cerveza ( aunque se quedo con las ganas jajaja) pero bueno, el TORTU rompio con todas tus reglas!!!
Despues con el otro entro perfectamente en la categoria cerveza ( que patetico, me siento fatal!), pero tambien lo deje con las ganas jajaja ( por lo menos no fue una batalla ganada completamente para el.
Ahora explicame como puede ser que si yo siempre era una chica cafe... como pase a ser cerveza?

Bueno estare a la espera de mi chico cafe y quien me vea como tal, el resto que se vaya a cagar!

Te quiero muuuuucho!

Marce

Sunshine dijo...

OK.. Estas conclusiones solo pueden surgir de charlas al pedo con amigos, solo que vos decidiste plasmarla!

Yo, por supuesto, soy una mujer café. Y no lo digo porque me crea importante, sino porque como soy celíaca, con la cerveza no tengo nada que ver!!!! Así que solo puedo el café!!!
Aunque... si me invitan un gancia...
Tendrías que abrir la categoría mujer Gancia! Es como una mujer cerveza pero un poco más chic jajaja!
Ya empecé a desvariar... Mejor te dejo con tus conclusiones, que la verdad me parece que resultan bastante acertadas, si se permite abrir el paso a todos los matices que implican estas categorías.

Besotes Zurdo!

Zurdo dijo...

Sol: indudablemente yo sé que sos una Mujer Gancia. Pero por otra parte uno, lamentablemente, no elige que categoría QUIERE ser, sino que uno cae en la bolsa que la otra persona lo cataloga.
Pacho: inevitablemente después IBA a llover mas fuerte. Eso no solo es caballerosidad, sino también tener un completo conocimiento del clima.
Marce: Tus casos son definitivamente axiomas aparte a las reglas. Prometo redactar el post de "El tiempo necesario" a la brevedad para seguir ahondando en el tema.

Anita dijo...

excelente post, y que es eso de exigir comentarios? no se trata así a otros blogggers!!!
como decís el problema es el cruce, cuando uno quiere café y el otro cerveza y cuando se confunden las identidades.

carito dijo...

yo siempre tuve este problema... por mis inclinaciones alcoholicas, me invitaban cafe, pero yo siempre pero siempre preferia cerveza...
ahora me doy cuenta que me cabe la foza sola...
igual el dulce nectar me trae sastisfacciones...
a mi en particular los chicos cafe "me dan aburridos"
he dicho..
quierote mucho Sobrino...

Anónimo dijo...

La verdad que yo no soy nada bueno escribiendo y esta nota o como carajo se llame me a traido un complejo dialectico o algo asi.... no se si se de lo que estoy hablando. Yo a eso de las chicas cafe....las trato con mate... un buen amargo! sino conmigo empalaga! aunque admito que en alguna caso eh tomado café... pero se me hace como muy formal el cafe... prefiero el mate... si la invito a tomar mate.. es porque me importa... y aparte se me puede acabar la yerba! o no? y con la cerveza... si ... eh tenido experiencia con chicas cerveza, aunque fueron mas chicas fernet u otras variantes tambien. Una vez me surgio un conflicto de los que mencionas al final... y fue un doble conflicto... porque me tome una cerveza, un fernet y un ...no me acuerdo el nombre.... y una de las tres penso que era cafe!... lindo quilombo.... se derramo el cafe...
Alguna vez eh compartido una cerveza con amigos... y ahora pensandolo bien... no me convence mi definicion del mate... porque tambien eh compartido el mate con amigos... y creo que se va un poco de definicion no? el cafe se comparte pero en taza diferente...
que quilombo que tengo .. necesito un psicologo.
Bueno no se si alguien entendera algo de mis comentarios ... esas cosas pasan por mi mente constantemente ... asique la proxima vez que me vean.. .entiendanme un poco mas!
demasiado para mi por un dia! ME VOY A TOMAR UN... UNA... UNOS... NO SE... Y SI MEJOR ME COMO UN PAR DE TORTAS MIENTRAS LO PIENSO??
EL PULY!!

Anónimo dijo...

Mmm, esas clasificaciones son muy taxativas aunque aclares que no son rígidas, no considerás una mujer con la cual te tomarías una cerveza Y un café en cualquier momento esperando el durante y después de las dos?
Beso!
Eli

Zurdo dijo...

Anita: lo has comprobado... exigir sirve.. El post mas leído y comentado de mi blog...
Carito: el problema no sos vos, sino que te elegis chombres cerveza... y te me enamoras de ellos!!
Puly: tu primer comment y realmente, creo que hablo por todos, tenes que escribir mas seguido. Ahora, cafe con tortas... complicada la mezcla (ojo, no digo que no)
Eli: obvio que si! mi abuela diria: "cafe en la casa, cerveza en la pieza". Igual esa mujer, tan completa, seria 100% una mujer cafe, ya que no hay chances de no enamorarte.