viernes, 6 de julio de 2007

Basta de mitificar

Yo entiendo que vivimos en un país que necesita heroes. Que es un pais caudillista y que tenemos que tener figuras que nos hagan sentir que seeguimos teniendo la mas larga y la mas ancha del mundo.
Creemos que Tinelli es el mejor conductor del mundo, cuando su única virtud es reinventarse desde hace 14 años con las mismas boludeces, y ahora que no tiene mas tela para cortar, pone en bolas a gatos por rating.
Confiamos en que Suar es un creativo cuando es vox populi que el tipo ROBA ideas y despues las coloca como ideas originales suyas.
Sostenemos que el cine nacional es pedorro pero no vamos a ver "XXY" o "La Antena". En la tele le hacen notas a Dady Brieva y a Franchella por una pelicula berreta (que sin embargo pasara holgadamente los 100.000 espectadores) y nadie dice nada de que Lucrecia Martel fue jurado en Cannes, festival prestigioso si los hay.
Entonces sumo. Ahora decimos que el mejor jugador del mundo es RIQUELME. Pero por favor. Aca va mi descargo.
- El tipo es un fuera de serie, sin lugar a dudas. TIENE que ser titular indiscutido de la seleccion. Para mi es tan intocable como lo son Milito, Ayala, Mascherano, Cambiasso y Messi. Es un distinto y tiene calidad de sobra.
- Ahora yo no puedo entender que un jugador de la seleccion Argentina, haga no uno, sino dos goles en una Copa America donde son candidatos, y no los disfrute. Juro que contra Colombia parecio que le dio cosa hacerles los goles, parecia colombiano. Ademas dejemoslo claro. Riquleme no es Piñón Fijo, peor en Boca por lo menos amaga a festejarlo. Acá ni eso. Yo le pregunto a cualquier persona: "Haces un gol con la selección, ¿Cómo lo festejas?" y no creo que nadie me responda "nada, no digo ni gol, y seriamente me voy caminando hacia el centro del campo"
- Es un hombre que no conoce la palabra "vertigo". Esta todo bien, define partidos, lo que sea. Ahora yo les pregunto a los "fanaticos que mitifican" a Riquelme. 79 minutos de partido, semifinal, cuartos, intancia de eliminación. Estamos 0 a 0 o peor, abajo por un gol. Riquelme avanza con la pelota hasta cerca del area grande, se da vuelta y se la pasa a Ayala ¿Que me dicen entonces? Recuerden que cuando no hay tiempo, el tipo hace todo mas lento. Mas datos acuerdense del mundial. Empate con Alemania, el tipo caminando la cancha, esperando que termine el partido. Partido contra Mejico, tuvimos que apelar a otros jugadores que van al frente, que atacan y que saben que el tiempo pasa y nos quedabamos afuera.

Riquelme sera distinto, pero no disfruta lo que hace. Tenemos una historia de selección con gente con huevos (Maradona, Batistuta, Passarella, Simeone) y este tipo juega como si no le corriera sangre. Y repito, en Boca no es asi, asi que supongo que sera que es Paraguayo, o Peruano nacionalizado, porque la verdad es eso, Riquelme titular indiscutido, pero nunca sera caudillo de la selección, le falta amor a la camiseta.

3 comentarios:

Juglar dijo...

ROMAN sera el mejor jugador argentino de la Copa. Para los que lo odian, basta ver ayer como jugo la seleccion sin él. Por favor, NO HAY UN MEJOR DIEZ ARGENTINO en este momento.
AGUANTE ROMAN. QUE SIGA SIN GRITAR GOLES PERO QUE JUEGUE.
GRACIAS ROMAN.

Zurdo dijo...

Aclaremos. Argentina jugo como jugo contra Paraguay porque le faltaron 8 titulares indiscutidos, no solo Riquelme. Ademas seamos claros, el mejor jugador de la argentina en la copa no hay dudas que es Mascherano, es el unico que corre, mete y juega, y encima ahora hace goles. Ah, y encima los grita porque siente la camiseta.

El Zurdo!

Juglar dijo...

Zurdelli maraca:
A vos que te gusta tanto, disfruta con el Kun y olvidate un poco d eRoman. Yo creo que en el fondo sentis amor por él....
Ahora vienen
los cuartos de final, AHI LO VAS A VER. AHI VASA TENER QUE REPOSTEAR TODO.