martes, 5 de febrero de 2008

Nunca fui un combatiente

Leyendo otro blog (y vos a quien saliste?), y aprovechando mi reciente incorporacion al mundo de la terapia, recorde mi infancia. Y mas puntualmente, un hecho particular.

De pequeño, como vivia en el barrio lindero de Villa Real (siemrpe tenia que aclarar que TODAVIA ese lugar era Capital) mis inicios adolescentes de bailongo estaban repartidos en tres lugares, distanciados a no mas de 40 cuadras todos, a saber:
1- Atro Mondo: el lugar "cheto" del barrio. Zapatos para entrar, musica un poco mas punchi y supongo que tambien era el mas caro ($8 o $10 la entrada para hombres)
2- La Cumbre: Lugar de amigos, musica variada, donde iba a bailar mi hermana, y por el siguiente motivo, yo no iba mucho.
3- City Hall: el lugar mas "popular" por asi decirlo. Era Mi Boliche. Todos mis conocidos iban ahi, desde la secundaria hasta el club y el barrio. Un lugar que cuando lo recuerdo se me pianta un lagrimon. Para que se den una idea, la noche empezaba con Illia Kuriaky y temas como "Remisero" y "Jaguar House", y terminaba con La Renga y Los Redondos.

Capaz la persona que me conoce no me imagina ahi adentro (en proximos post diré donde he llegado a ir a bailar). Reconozco que hoy en dia ni loco entraria a ese antro, pero en mis dulces 15, ese lugar era lo mas.
Recuerdo que el boliche estaba dividido en secciones (Los de paternal, los de Urquiza, Los de Almagro y, eventualmente, los de All Boys, Comu o Lamadrid)
Cualquier persona con un poco de cultura barrial se dara cuenta de que eso era un polvorin en potencia. Y si se asocia con que la noche terminaba con canciones perfectamente adaptables a las de una cancha, se entiende el por que TODAS las noches habia un combate dentro del lugar.

Pero igual, lo mas divertido (ahora en la distancia y sin cicatrices) era la salida. Caminar por Nazca hasta la parada del 21 era garantia de NADA. "Vas al 21? Entonces sos de Almagro!!" y ahi, a correr. Corri mucho en mi infancia. Si tomabas el 107, porque eras de All Boys o de Lamadrid, y asi con cada linea de colectivo que pasara por la zona. Toda excusa era buena para trompearse.
Durante los dos o tres años que fui (viernes y sabado) vi, mano a mano en el medio de la calle con no menos de 50 personas mirando alrededor; batallas campales con adoquines volando e impactando en cabezas de desconocidos; masacres de 30 personas contra uno
Esta ultima fue una noche donde estaba toda la barra de Lamadrid, no mas de 20, sinceremosnos, y un tonto de Comunicaciones se le ocurrio pasar por la parada del 21. Todavia recuerdo a un compañero mio de primaria que al subir al bondi me dijo "mira, todavia tengo la mano llena de sangre".
Mi ventaja en ese lugar recurria que, justamente, tenia conocidos en la mayoria de las barras (Lamadrid, All Boys y Almagro) entonces, cuando la cosa se ponia heavy, buscaba proteccion en aquellos lugares. Tal vez algo que hable "civilizadamente" de mi es que nunca me pelie. Una vez cobre (tuve una marca de ahorcamiento en carne viva por una semana. "Algo habras hecho", me dijo mi padre cundo regrese llorando a casa con 16 años), muchas veces corri, pero nunca me pelie.

Y lo peor de todo es que, cada vez que me acuerdo de City Hall, me agarra una nostalgia. Realmente le tengo cariño. Y se que lo mismo pasa con otra gente. Uno siemrpe estaba en riesgo de ser hospitalizado, pero igualmente seguia yendo a ese boliche, con su larga y empinada escalera todos los findes de semana.*

* cabe acotar que esto fue mucho antes de Cromañon y las leyes de prevencion, cualquiera de lso tres boliches previamente mencionados se prendia fuego, y dudo mucho que alguien pudiera contarlo despues.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mierda es que nadie escribio un comentario de esto!
Donde esta la gente de City Hall??
Voy a contar una breve historia Citijolera:
Eran alrededor de las 10 y media de un Sabado a la noche, yo me encontraba con un amigo aterrado de panico, ya que le habia tocado la cola a la chica que bailaba arriba del parlante (despues nos ibamos a enterar que era la novia del capo de una de todas esas banditas nombradas).
Esa noche, hasta ese momento eramos 2 y solo 2 contra un arsenal de gente furiosa.
De pronto una luz lo ilumino, no era Dios, pero estaba rodeado de gente.....si si quien mas va a ser sino el auto del relato ¨Nunca fui un combatiente¨
Gracias a el y sus contactos safamos que nos desarmen a golpes!
Por eso hoy afirmo: No sera un combatiente pero igual es mi mejor amigo!
Sin mas....y espero no haberlos aburrido
Un amigo del Zurdo

carito dijo...

AAAa sobrino.. te toque el corazon adolescente ehhh?? jajaja

Anónimo dijo...

Que epocas felices en City Hall... la primera vez que fui a bailar a matine fue a City Hall con vos y la primera vez que fui a bailar a la noche... también City Hall con vos!!

Muchos recuerdos, no tantos de batallas por que (por lo menos en esas epocas) no me juntaba con peleadores... Distinta sería la historia si hablaramos de XEL-HA jejjee.

Y para cerrar te hago una pregunta que no falla y la podemos extender a todos tus lectores: Si yo te digo "Nazca y Mosconi" en qué pensas????.....................................................................................................CITY HALL, obvio!

Te quiero.

Besos.
BB