sábado, 23 de junio de 2007

Comienza el futbol

Como casi el 100% de la población masculina argentina, ya se palpita el comienzo de la Copa América.
Y uno arranca con los preparetivos. Donde va a ver los partidos, con quien. Si va a utilizar cábalas, si serán las mismas que torneos pasados o se reinventarán nuevas.
Mis cábalas decidi que van a ser a favor mio. Nada de ver los partidos parados, o cerrar los ojos cuando hay un corner en contra. Van a ser mas positivos: por ejemplo, comer helado durante TODO el partido. un chocolate Shot grande por encuentro, emborracharme media hora antes del game y cosas por el estilo.
Ahora, también surgen los miedos. Y frente a esto debo hacer una confesión. Nunca me gusto Riquelme. Reconozco que es un fuera de serie, un jugador distinto, que tiene un mapa en la cabeza, etc, etc, etc. Pero, como no soy hincha de Boca, no valoro sus logros a nivel de clubes sino que cuestiono su rendimiento en la selección.
Ahora abri el "Ole" (diario extremista si los hay) y leí que hablan de que Riquelme esta en "el mejor momento futbolísitico de su carrera". Basura. Memoria a corto plazo. El tipo la gasto en su anterior paso por Boca, también gano todo y era figura. Despues de eso recuerdo que fue a la Copa América de ese año, con el muerto de Palermo (quien malogró tres penales en un mismo partido). O sea, no hay correlato entre rendimiento-club y rendimiento-selección.
Ojo, no lo tiro abajo al pobre de Román. Creo que debe ser titular INDISCUTIDO, junto a Messi y G. Milito. Solamente pido que por una vez juegue en el mismo nivel que jugó contra el Cúcuta o contra el Gremio, para que él o Messi sean las grandes figuras de la Copa que amenazan ser, y que no nos pase como la anterior edición, donde eramos candidatos, Brasil no llevaba a nadie y apareció Adriano (que en ese momento no era nadie, jugaba en el Parma y era goleador, pero nadie le tenía miedo) y nos emboco complicado.

Realmente esto de la idiosincracia argentina me tiene un poco cansado. Si somos candidatos, ganemos algo. Me cansé de la teorización de la selección, quiero RESULTADOS. Sino, que se vayan todos!

1 comentario:

KP dijo...

Y yo pensaba q el las cartas del abuelo Simpson en los blog las escribia yo.